ads

TIRANDOSE CAJAS Y CAJONES!!! Izquierdo: Valentín, Montás y Segura son “presos” de Danilo."El Internacional"


Santiago.-El exgobernador de Santiago y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación (PLD) José Izquierdo, afirmó ayer que Julio César Valentín, Temístocles Montás y Radhamés Segura son “presos de confianza” del presidente Danilo Medina.0123

Recordó que los tres dirigentes, que forman parte del Comité Político, están en un archivo provisional de la justicia por el caso de los sobornos de Odebrecht y dijo que la reactivación o no del expediente que pesa sobre ellos dependerá de su lealtad al jefe del Estado.
Aseguró que están a merced del poder político.
En el caso particular del senador Valentín, manifestó que el legislador está asumiendo todas las acciones y las confrontaciones del Gobierno en Santiago, lo que a su juicio está haciendo un servicio para ser favorecido por el Poder Ejecutivo en relación a su caso judicial.
“El senador de Santiago nunca ha sido un militante del danilismo ni de Leonel y, aunque estuvo cerca del expresidente hasta el tema de la modificación de la Constitución, ahora es vocero de Danilo y todas las acciones del Gobierno y confrontaciones del gobierno la asume él”, señaló.
Por otra parte, Izquierdo calificó como una acción política la suspensión del senador Félix Bautista como secretario de organización y la de Víctor Díaz Rúa como secretario de Finanzas del partido oficial.
Cree que las medidas tomadas en contra de Bautista y de Díaz Rúa van encaminadas, en realidad, contra la figura del expresidente Leonel Fernández.
“Leonel sale a las calles a realizar visitas y de repente Domínguez Brito pide que sean sancionados Bautista y Díaz Rúa. Hubiera sido normal si solicitan a Tommy Galán y a los demás miembros del Comité Político, así como el de la Omsa que además de actos de corrupción también tiene un caso por asesinato”, expresó.
Izquierdo sostuvo que al solicitar solo la suspensión de Díaz Rúa y de Bautista, quien no tiene caso pendiente en el país, “evidentemente que es un acto político posiblemente por la salida de Leonel a las calles”.
“Se ve que es un acto político para tapar los efectos de las visitas de Leonel que están concurridas, ellos salen y ni siquiera los medios se enteran”, afirmó.

Publicar un comentario