Velan mujer vestida de faraona en Añasco Puerto Rico.Así lo pidió en vida y sus hijos la complacieron. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

viernes, 15 de junio de 2018

Velan mujer vestida de faraona en Añasco Puerto Rico.Así lo pidió en vida y sus hijos la complacieron. "El Internacional"

Ángela Concepción Méndez descansaba en su ataúd ataviada con ropajes de faraona. Entre sus manos tenía un rosario y una copa con un adorno representando la máscara mortuoria con la que encontraron al famoso Rey Tutankamón y rodeada de jeroglíficos egipcios. En el dedo anular de su mano izquierda, portaba una sortija con un escarabajo, insecto que simboliza a uno de los dioses más poderosos del antiguo Egipto: Ra.
Al lado izquierdo se colocaron varias figuras egipcias. A la derecha del ataúd, colocaron otro traje blanco, que tanto le gustaba, así como las figuras de Nefertiti y el dios con rostro de pájaros: Horus.
Angela Concepción era fanática de Egipto.
A los 76 años, doña Ángela fue víctima de un paro respiratorio. Sus hijos cumplieron su voluntad vestirla como una faraona y adornar la sala de la funeraria en Añasco, donde la velaron rodeada de todos esos objetos que tanto atesoraba en vida. El velorio de la mujer fue ayer.
Los 18 hijos que tuvo doña Ángela siempre supieron de la fijación que tuvo su madre por Egipto, incluso desde que tuvieron conciencia. 
Poco a poco, ella fue llenando su hogar de artículos alusivos a la antigua civilización y cuando sus hijos crecieron los regalos giraban en torno a esa cultura. 
Si la reencarnación existiera, doña Ángela hubiera vivido una de sus vidas en Egipto, dijeron sus hijos.
Por Mabel M. Figueroa Pérez
Primerahora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario