BARAHONA: DELICIAS MARINAS: “UNA PLACENTERA EXPERIENCIA”. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

viernes, 27 de julio de 2018

BARAHONA: DELICIAS MARINAS: “UNA PLACENTERA EXPERIENCIA”. "El Internacional"


Por Kilssy Mendez-Larimar Magazine
Si eres de los que visita la provincia de Barahona con la finalidad de sumergir tu paladar en una infinidad de sensaciones marinas definitivamente debes visitar el restaurante “Delicias Marinas”, un lugar que evoca con cada bocado los intensos sabores de nuestro prodigioso Mar Caribe.

Salpicon de mariscos con canastitas de plátano
Una sola visita basta para convencerte de forma inmediata que ningún otro lugar en la provincia puede estar mejor concebido para brindar una experiencia culinaria tan deliciosa, como bien resalta su nombre, en productos del mar.
Ubicado en el centro de la ciudad de forma tan estratégica que te permite ser testigo de todo lo que acontece a tu alrededor sin que la ciudad pueda siquiera notar tu presencia, este lugar tiene la particularidad de aislarte del ruido mientras te atrapa en su sencillo pero elegante diseño tipo enramada en el que resalta el uso de la madera y tejas en tonos rojizos.

Delicias Marinas con las mejores atenciones
Desde que atraviesas el arco sostenido en columnas de ladrillos empiezas a vivir una experiencia completamente diferente que inicia con el trato afable del personal y que se complementa a la perfección con la distinción de encontrar a su propietaria Gisela Quiñones dispuesta a servirte a la carta como aquel anfitrión que espera con ansias sus invitados.
Su especialidad en mariscos es incuestionable, y fue precisamente esta gran aceptación por parte de sus comensales que los llevó a extender su menú y en la actualidad ofertar todo tipo de carnes que se dejan bien acompañar por la guarnición de tu preferencia. Todo en base a productos naturales.

Caldo “Levanta muertos”
Pero lo que los hace verdaderamente famosos y se ha convertido en su sello comercial distintivo es su “Levanta muertos”, un caldo de auyama preparado con diferentes mariscos que es la bienvenida de la casa y te reconforta mientras estudias el menú.
“Parrillada mar y tierra”, “Paella de mariscos”, “Salpicón de mariscos a la  vinagreta, criollo o al ajillo”, “Pechuga a la Gordon Blue”, “Mero en cualquiera de sus presentaciones”,  “Pierna de cerdo”, “Langostinos a la termidor”, “Pincho de mariscos”, “Filete de res a la plancha”, “Camarofongo”, “Asopao de 4 mariscos”, “Langosta a la parrilla”… son solo algunas de las exquisiteces que combinan lo mejor del mar y la tierra.

Margarita Azul, embriagante exquisitez.
El poco tiempo de espera, otro atributo a destacar, puede transcurrir sin que lo notes con una refrescante bebida nacional o internacional de tu preferencia, aunque te  recomendamos seguir los consejos de algunas de las bartenders que te sorprenderán con tragos tan exquisitos como lo son el famoso “Mojito”, la “Margarita azul” y muchos más.

Noches de Jazz

No conforme con cautivar tu paladar y enamorar tu vista, los sábados “Delicias Marinas” se viste de lujo y te hace viajar por el mundo del Jazz con el maestro del saxofón barahonero Oscar Moreta, dándote al mismo tiempo la posibilidad de salir de la rutina y sacar tus dotes artísticos con su entretenido Karaoke, que aunque no sea una actividad recurrente en el restaurante si el cliente lo pide lo tendrá, corroborando que en este magnífico espacio el “no” es un pecado que no ocurre jamás.

Si decides visitarlo:

Abierto de Lunes a Domingo en horario corrido de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche. Entre otros servicios está el de catering fuera del establecimiento y el alquiler del local para la celebración de todo tipo de eventos. Para más información llamar al 809-524-1014 o dirigirse a la Plaza Finissima ubicada en la calle José Fco. Peña Gómez, frente al Parque Infantil de Santa Cruz de Barahona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario