EL CLAVITO EN EL ZAPATO!!! DIPUTADA Faride Raful: “La Cámara de Diputados es un sello gomígrafo del Gobierno… el Congreso de Danilo”.."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

miércoles, 18 de julio de 2018

EL CLAVITO EN EL ZAPATO!!! DIPUTADA Faride Raful: “La Cámara de Diputados es un sello gomígrafo del Gobierno… el Congreso de Danilo”.."El Internacional"

Santo Domingo.-La diputada Faride Raful consideró a la Cámara de Diputados como un sello gomígrafo del Gobierno dominicano, formando parte de lo que consideró como “el congreso de Danilo Medina”.Faride Raful: “La Cámara de Diputados es un sello gomígrafo del Gobierno… el Congreso de Danilo”
La reacción de la legisladora se produjo tras el rechazo de la cámara a su solicitud para conformar una investigación que investigue los contratos del Gobierno con los brasileños Joao Santana y Mónica Moura, condenados por corrupción y lavados de activos en su país, y quienes fueron los principales asesores en materia de comunicación del presidente Danilo Medina.
“Con el rechazo por la bancada del PLD a nuestra solicitud de investigación a las contrataciones públicas hechas por Estado con Joao, la Cámara de Diputados se acaba de comportar como lo que es: el sello gomífrago del gobierno dominicano. El congreso de Danilo Medina”, escribió la legisladora en su cuenta en la red social Twitter.
Ante ese planteamiento, el pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, organización a la que pertenece Raful, aseguró que al PLD le conviene la impunidad y no la transparencia. “Por eso el rechazo a la investigación de corrupción presentada por Faride Raful”, escribió en la misma red social Luis Abinader.
La secretaria general del partido, Carolina Mejía, cree que todo funcionario público debe rendir cuentas y que toda institución pública debe transparentar sus procesos. “Desde el PRM respaldamos el pedimento de nuestros legisladores de transparentar la relación del oficialismo con Joao Santana”, dijo.
La diputada Faride Raful pidió a los diputados designar una comisión especial que investigue los contratos adjudicados a Joao Santana y su esposa. Señaló que le había pagado la suma de 1,400 millones de pesos.
El Gobierno dominicano le respondió mediante comunicación que los pagos a las empresas de los brasileños ascendieron a 430 millones. Además, señalaron que las adjudicaciones se produjeron en momentos en que Joao y Moura no estaban siendo acusados de ningun delito en el país ni en Brasil.
Hoy la Cámara de Diputados rechazó la solicitud que hiciera Faride Raful, sustentada también por otros legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

listindiario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario