EN POCAS PALABRAS: Perla del Sur."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

viernes, 27 de julio de 2018

EN POCAS PALABRAS: Perla del Sur."El Internacional"


Juan Guiliani Cury-listindiario

Dedicado “In Memoriam” al empresario Julio Schiffino
Este pasado martes 24 tuve el honor de asistir a un magnifico evento que se llevó a cabo en horas de la prima noche en el Garden Tent, del hotel El Embajador. Confieso que no sabía bien de que se trataba dicha celebración.Perla del Sur  
Había recibido una invitación de la distinguida economista y mercadologa,  Gretna Rivera-Caminero, para dicho acto. Llegando al hotel me encontré con el gran amigo del periodismo dominicano, Miguel Guerrero, que no necesito presentar y Miguel me dijo, que bueno que vamos para el mismo lugar.
Precisamente, al cruzar el lobby de El Embajador, nos dirigimos a dicho ágape donde sería presentado el proyecto turístico-inmobiliario Perla del Sur, que estaría ubicado en el municipio de Bahoruco, provincia de Barahona.
“Perla del Sur, Barahona,  Tu Nuevo Destino,” ha sido la identificación escogida por los promotores, accionistas e inversores del nuevo resort que en palabras del ministro de Turismo, Francisco Javier García, es el empujón que necesitaba el desarrollo turístico del Suroeste y el Sur del país. Javier García, reveló que hace ya unos 10 años estuvo en Francia y que los franceses le confesaron que lo que más le atraía de la República Dominicana era visitar Barahona y su impresionante costa caribeña.  Según el ministro,  este destino no tendría nada que envidiarle una vez en pleno desarrollo a ninguno de su género de cualquier parte del mundo.  Bienvenidos los turistas franceses y casarse con el Suroeste y sus lindas y paradisiacas montañas y playas, es la consigna.  Todo esto complementaría junto con otros polos de nuestra media isla, una diversidad de ofertas de entretenimientos  turísticos de toda la región del Caribe.
Las palabras centrales la tuvo el presidente de la firma promotora,  Gonzalo Alexander Castillo, quien  hizo una amplia y descriptiva  exposición  de la ingeniería del proyecto que estaría dividido en 7  etapas diferentes. Según Castillo, una vez completado cada una de las fases de desarrollo crearía unos 10 mil empleos entre directos e indirectos, además del gran impacto económico en toda la zona suroestana. Una impresionante pantalla que ni la del Yankees Stadium, cubrió el escenario donde se destacaba los diferentes módulos del desarrollo inmobiliario de Perla del Sur, sus marinas y otras modernas facilidades  que engalanarían el esplendor del proyecto turístico. La presentadora, la simpar,  Seliné Méndez,  gran amiga de quien esto escribe, se encargó de las presentaciones y otros detalles al público asistente.  El señor Javier Herrera, Director de Ventas de Perla del Sur, fue el encargado de explicar al amplio y selecto público  la parte de gestión de ventas y mercadeos.
“La Casita Resort & Residences,” estaría compuesto por 162 villas y habitaciones todas frente al mar darían a este innovador modelo de desarrollo turísticos del país,  una diferencia de los albergues tradicionales de la industria de la hospitalidad y el entretenimiento. Según un folleto informativo de la empresa, “el proyecto consiste en un Master Plan de uso turístico e inmobiliario, integrado por varios y arquitectónicos edificios con alturas diferentes para armonizar con el perfil de la zona”.  ¡Así que pa’lante con todos los faroles!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario