LEELO PARA QUE NO LO HAGAS: Policía apresa tres que gestionaban visas a EE.UU. de forma fraudulenta. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

domingo, 29 de julio de 2018

LEELO PARA QUE NO LO HAGAS: Policía apresa tres que gestionaban visas a EE.UU. de forma fraudulenta. "El Internacional"

imagenSanto Domingo.- La Policía Nacional dio a conocer hoy, que en coordinación con el Ministerio Público, apresó este fin de semana a un hombre y dos mujeres en Santiago y Bonao, acusados de preparar perfiles fraudulentos a cientos de ciudadanos interesados en viajar a los Estados Unidos.






Los agentes adscritos a la División Especializada de Investigación contra Delitos Migratorios (Deidem), de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a Lucía de los Santos Castillo en Santiago, mientras que Alexis Santamaría Delgado y Luisa Jenny del Socorro Urracaca fueron detenidos en Bonao, mediante órdenes de allanamientos domiciliarios.


A los tres se les acusa de asociarse para reclutar cientos de clientes mediante la difusión masiva de anuncios de ferias de empleos y procesos migratorios, a través de las redes sociales, creándoles perfiles falsos para que solicitaran visas.


Para esto, según la Policía, les proveían de paquetes de documentos consistentes en cartas de trabajo de diferentes instituciones públicas y privadas, de entidades bancarias, títulos y contratos de venta de muebles e inmuebles, por los cuales les cobraban sumas oscilantes entre los 10.000 y los 47.000 pesos.


De los Santos Castillo fue apresada durante una requisa en los locales de las oficinas de consultorías migratorias de nombre American Visa JM, American Visa, Expertos Visa JM y Centro de Soluciones Jurídicos BCM Almonte, en Santiago.


Los agentes actuantes ocuparon a los detenidos dos computadoras, dos impresoras de alta resolución, sellos gomígrafos de los ministerios de Trabajo y Relaciones Exteriores, así como de otras instituciones públicas y privadas.


Otras evidencias ocupadas fueron cientos de hojas timbradas con el logotipo de la bandera de los Estados Unidos, una cantidad considerable de cartas relacionadas a Canadá, empresas telefónicas y entidades bancarias, además de contratos, formularios de aplicación de visas DS-160, pasaportes dominicanos, cientos de copias de pasaportes norteamericanos y dominicanos.EFE-elmomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario