LEELO PARA QUE NO TE PASE: 3 errores fatales que te pueden hacer perder tu “Green Card” O residencia permanente. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

domingo, 29 de julio de 2018

LEELO PARA QUE NO TE PASE: 3 errores fatales que te pueden hacer perder tu “Green Card” O residencia permanente. "El Internacional"

Las normas migratorias no perdonan bajo la actual administración
No hay duda que bajo el gobierno de Donald Trump las normas migratorias son más estrictas que nunca. Tener un “Green Card” temporal de dos años o una de diez no salva a los inmigrantes de perder su derecho de vivir y trabajar legalmente en EEUU.

Tenga en cuenta que la ley es clara y estricta para los inmigrantes que han conseguido su residencia temporal y permanente ante las autoridades migratorias. No cometa por ningún motivo faltas graves que lo puedan dejar sin su codiciado estatus de residente permanente.


“Usted puede perder su estatus de Residente Permanente (Green Card) si comete un acto que lo haga expulsable de Estados Unidos bajo la ley” está escrito en la sección 237 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés)”, según explica el portal de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía USCIS.



Existen tres errores fatales que ningún inmigrante con “Green Card” puede cometer:


1. Tenga en cuidado cuando viaja al extranjero: Si usted Permanece fuera de EEUU por más de 1 año sin obtener un permiso de reingreso o una visa de residente que regresa puede perder su Green Card. Sin embargo, para determinar si usted abandonó su estatus, cualquier período de ausencia fuera de los EEUU puede ser considerado, aun cuando fuera menos de 1 año.










De igual forma si usted permanece fuera del país por más de 2 años después de expedirle un Permiso de Reingreso sin haber obtenido una visa para residente que regresa sufrirá el mismo castigo. Sin embargo, para determinar si usted abandonó su estatus, puede ser considerado cualquier período de ausencia fuera de los Estados Unidos, aun cuando fuera menos de 1 año.










2. No olvide pagar sus impuestos: Si usted no presenta declaraciones de impuestos mientras vive en EEUU o mientras esta fuera del país durante cualquier período usted puede perder su preciado estatus de residente permanente.










De acuerdo con la agencia que vela por el respeto de las leyes migratorias en EEUU una persona que haya adquirido el beneficio de residencia permanente, sea por matrimonio, empleo o parentesco familiar debe respetar todas las leyes federales, estatales y locales, entre estas declarar sus ingresos al Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS), de no hacerlo podría incurrir en una falta que le puede hacer perder su “Green Card”.










3. Renueve su “Green Card” a tiempo: Antes de recibir una tarjeta de residente permanente por diez años usted recibirá una tarjeta provisional que se vence dos años después de ser emitida.










De no renovarla a tiempo siguiendo todas las instrucciones usted puede perder su estatus migratorio de residente legal, lo que significa que tendría que aplicar desde cero.










Las residencias condicionales se convierten en permanentes a los dos años, después de hacer ciertos trámites legales. Si no se levanta la condicionalidad ante USCIS puede quedar indocumentado.










Utilice el formulario I-751 que puede encontrar en el portal de USCIS, en los 90 días antes de la fecha de vencimiento su “green card” para peticionar si usted es un residente permanente condicional que obtuvo su estatus a base de un matrimonio con un ciudadano estadounidense y desea solicitar remover las condiciones en su estatus de residente permanente.










Recuerde que todas las peticiones con Formulario I-751 también requieren el pago de una tarifa de $595 dólares más $85 por concepto de servicios biométricos por cada persona que solicita remover las condiciones en su residencia con el mismo formulario.










https://www.msn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario