OPINION: IMPORTANCIA DE LA LOCUCIÓN. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

domingo, 22 de julio de 2018

OPINION: IMPORTANCIA DE LA LOCUCIÓN. "El Internacional"


Por Dannerys Arias

Toda persona que hace uso de la palabra proyecta; quizás encontraras bien raro que te diga la palabra proyecta; pero la forma más idónea de llamarle seria esta; proyecta; proyecta el tipo de persona que eres, el rango cultural y la capacidad intelectual que posees; así como también el grado de capacidad y control que ejerces en los demás a la hora de hablar.Resultado de imagen para LOCUTOR
Es por esto que tener una buena voz con todas las herramientas de la locución (con excelente dicción, fluidez y entonación) te trasforma en una persona con más presencia, con mas personalidad ante el que le quieres transmitir un mensaje; y con todo esto obtener el resultado deseado; ¿y cuál es el deseo o resultado de todo locutor?, es que su mensaje llegue de una forma clara, precisa, con propiedad y que tu producto, idea u opinión se venda, se transmita, se ejecute o se tome en cuenta lo petitorio de tu mensaje o disertación.
Hoy en día la locución dejo de ser una carrera técnica exclusivamente radial, televisiva o comercial, por su importancia se transformo en una rama de las relaciones humanas fundamental en todo profesional o en todas aquellas personas que tienen que hacer uso de la palabra. Es por lo antes expuesto que en tiempos anteriores cuando alguien nacía con el privilegio de tener una voz estruendosa o un vozarrón como les decíamos de forma errónea “el niño nació locutor” e inclusive a raíz de esto, muchos engolaban su voz nata.

Más adelante se comprobó que existe lo que llamamos una educación de la voz, donde no solo la voz estruendosa o el vozarrón se toman en cuenta por la razón de que en el márketin locutoril, se descubrió que lo mejor es lo natural bien cultivado y educado para vender más; porque tiene más credibilidad. Pasa igual en las canciones; recordar que en los años 70s, cuando existían las voces fuertes de las baladas latinoamericanas; de repente vino un fenómeno con un chorrito de voz y rompió paradigmas, vatio todos los record en ventas; estoy hablando nada más y nada menos de Julio iglesias.
Así que haga de sus voz, lo que es la mano para el mecánico; el cincel para el escultor, la vista para el critico de cine……. Haga de su voz una herramienta de trabajo!

LOC. DANNERYS ARIAS RAMIREZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario