OPINION: La cortesía y la violencia.."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

sábado, 21 de julio de 2018

OPINION: La cortesía y la violencia.."El Internacional"


Director El Nuevo Diario
Pdte. Sociedad Dominicana de Diarios
Pdte. FEDOTENIS | Pdte. COTECC
Parecería que abandonamos la cortesía y asumimos la violencia como comportamiento colectivo. De pronto somos una sociedad llena de grosería que no se corresponde ni siquiera con el desarrollo material que hemos alcanzado.La imagen puede contener: 1 persona
Somos descorteces en malos como en buenos vehículos. Lo mismo lanzan la basura al viento los pobres y los ricos. Tocamos bocina de forma insultante y preferimos que nos choquen que ceder el paso a los demás.
El peatón lo vemos como una molestia en nuestro camino que perturba nuestra prisa insolente.
La sociedad dominicana muestra niveles de violencia preocupantes en todos sus estamentos, bien salidos de las calles como de las aulas. Y la civilidad se caracteriza por la cortesía.

La violencia generalizada


La violencia está generalizada en la República Dominicana. La exponemos de múltiples maneras en cada ambiente en que nos desenvolvemos. La violencia de género, cada vez más creciente y que deja cientos de mujeres muertas cada año y cientos de niños huérfanos y familias adoloridas.
Las peleas en los tribunales y en lugares públicos de comida y diversión son con frecuencia escenarios de enfrentamientos colectivos entre grupos.
No sólo conducimos con evidente violencia en la velocidad, con la falta de cortesía y prudencia, sino que igual son notorios los choques físicos entre conductores de vehículos y motoristas. Tocamos las bocinas de manera agresiva e insultante, como si fuéramos salvajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario