OPINION: Tenemos derechos a agredirnos? "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

domingo, 22 de julio de 2018

OPINION: Tenemos derechos a agredirnos? "El Internacional"


POR ALEJANDRO SANTANA

Pese a lo que dijo Benito Juárez hace tantos años, los dominicanos cada día lo estamos olvidando, o solo nos importa recordar lo relacionado a nuestros derechos obviando que también habló de deberes.
¡El respeto al derecho ajeno es la Paz!, es tan sencillo como usted salvaguardar los linderos de su casa, sin violar los linderos del vecino.
Si observáramos freses como esta, nos evitaríamos muchos conflictos y dolores de cabeza, porque en mis derechos no está consignado el que te agreda, pero que tu tampoco lo hagas.
Es posible que en mi concepto de derechos todo este claro, pero, acaso  sabemos sobre nuestros deberes, parece que muchos no estamos claro  y actuamos  sin ton ni son.
Refiero esto impactado por todos los actos violentos que veo en los videos que con mucha frecuencia están en las redes destacando brutalidades de autoridades y exabruptos de ciudadanos.
No transcurre un día sin que un policía, agreda a golpes o mate a algún ciudadano, pero tampoco transcurren las horas sin que un ciudadano agreda verbalmente o de hechos a algún agente del orden.
Parece que nos hemos  vuelto  locos, que de repente nuestra adrenalina  entra en ebullición muy rápido que no nos permite reflexionar sobre lo expresado por ese político, abogado, pensador y ex presidente mexicano Benito Juárez.
Cuántas cachetadas han recibido los  AMET en los últimos meses y cuantos ciudadanos han sido heridos o muertos por estos a su vez.
¿Qué pasa con nosotros¿ hemos confundido el concepto de derecho y hemos olvidado lo concerniente a deberes, es tan difícil transitar los caminos de la paz e imposible reconocer los derechos de los otros.
Autor de este trabajo
Acorde a como vemos las manifestaciones de violencia en las redes debemos colegir que no estamos bien que hace falta que se inicie una amplia campaña de concientización colectiva que incluya a autoridades y ciudadanos civiles.
Y como reflexión dejar en el aire  dos preguntas puntuales. ¿ No habrá manera de que un agente de tránsito detenga a un ciudadano usando la cortesía de rigor¿ ¿ Y hasta donde es imposible que los ciudadanos no nos comportemos a la altura de las circunstancia cuando una autoridad nos detenga¿.
¿Por qué es tan difícil entender que donde terminan mis de derechos , comienzan los tuyos¿ Por qué es tan difícil entender algo tan sencillo¿ que al final nos permitirá salvar nuestras vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario