PEDERNALES: Grupo Jaragua denuncia reinician destrucción del Parque Nacional Sierra de Bahoruco."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

domingo, 29 de julio de 2018

PEDERNALES: Grupo Jaragua denuncia reinician destrucción del Parque Nacional Sierra de Bahoruco."El Internacional"

PEDERNALES.- La organización no gubernamental Grupo Jaragua denunció que el Parque Nacional Sierra de Bahoruco enfrenta una grave amenaza debido a los trabajos que se están realizando sobre sus terrenos para la construcción de caminos agrícolas.

A través de un comunicado, la institución que tiene como misión lograr el manejo efectivo de los recursos de la biodiversidad de la República Dominicana, afirma que estos trabajos están siendo coordinados por un ex candidato a la senaduría por esta provincia y que contarían con el apoyo de un hermano del presidente Danilo Medina.

“Ayer, cuando las autoridades de este Parque Nacional mandaron a detener la motoniveladora o “gredar” que trabajaba en un camino enfangado en la vertiente sur del parque, el promotor de estos trabajos se limitó a marcar un número de celular. El promotor es el ex-candidato a la senaduría de Pedernales, Saturnino Espinal, y el número marcado sería el de Ángel Milcíades Medina, hermano del presidente de la República”, expresa el comunicado.

De acuerdo a la nota, esta situación ha causado consternación colectiva a los ambientalistas de Pedernales.

tomado de ecos del sur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario