Pedernales y su “eterno” reto. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

miércoles, 25 de julio de 2018

Pedernales y su “eterno” reto. "El Internacional"


Por Andreina Germán

La verdad perdí la cuanta del tiempo en que espera el desarrollo turístico de Pedernales, y siempre lo que se ha sabido del tema es que la provincia tiene un gran potencial para ser explotada este segmento de la economía pero que aún quedan muchas cosas por enlazar para que se lleve a cabo.Resultado de imagen para pedernales

Las intenciones de varios grupos hoteleros de embarcarse en proyectos para potenciar  zonas de la provincia y del Gobierno están puestas sobre la mesa, aunque se siguen realizando estudios de mercado para dar inicio a tan ambicioso propósito del sector turismo dominicano.

Recientemente la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), dio a conocer el estudio “Fortaleciendo cadenas de valor rurales” donde plantea las dificultades que presenta el destino en cuanto conectividad, poca diversificación, contaminación por residuos sólidos, carencia de infraestructura y de personal de calidad, así como alto grado de informalidad.

El informe da cuenta de datos desalentadores para un progreso en materia turística a corto plazo, ya que casi el 70% del territorio de la provincia es área protegida, por lo que está llamada al ecoturismo y además la falta de cultura turística y baja promoción de Pedernales como destino porque las autoridades solo promueven a Bahía de las Águilas.

Por las referidas descripciones es que entiendo que el turismo de Pedernales se encuentra en un “eterno” reto para desarrollar su potencial. Aunque así como se ven las dificultades se plantean una serie de medidas que proyectan, a un largo plazo, minimizar lo que ahora llamamos trabas para al fin dar paso al bom que todo el sector y la provincia espera.

Y es que si se despliega el turismo en varias zonas la mejoría en la economía de la región mejorará considerablemente, además de que la llegada de turistas se incrementaría y esto daría paso que sumen más atractivos al destino dominicano y a la meta de llegar a los 10 millones de turistas.

arecoa.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario