ATENCION MUCHA ATENCION barahoneros residentes en EE. UU. "El Internacional' - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

martes, 7 de agosto de 2018

ATENCION MUCHA ATENCION barahoneros residentes en EE. UU. "El Internacional'

POR.-ALEJANDRO SANTANA

Hermanos barahoneros, hermanos dominicanos, nunca me he dirigido a ninguno de ustedes para pedirles nada en particular, pero ahora tengo razones sobradas para pedirles por lo menos un dólar para una buena causa.

Tenemos a la barahonera Juana Matías residente en el área de Massachusetts que aspira a un puesto en el Congreso de los Estados Unidos y necesita de la solidaridad de muchos, sus aspiraciones cuestan y un dólar tuyo significaría mucho.

Ella es hija de una barahonera de la comunidad de Palo Alto, su padre es de San Pedro de Macorís, como ven domininicana de pura cepa, como solemos decir.

Es abogada, con maestría y vinculada a Instituciones de servicios en un área de mucha pobreza en Massachusetts y ella alcanzar la posición para la cual se postulará dentro de cuatro semanas es muy importante para una comunidad habitada mayormente por dominicanos.

Tu aporte es de mucha importancia, ella necesita por lo menos de cuatro millones de pesos para competir con otros postulantes, americanos todos, ella es latina y seria nuestra mayor representante.

Dominicanos, barahoneros, asuman ese compromiso que es tan fundamental para los dominicanos, para los barahoneros en esa área.


Les comparto un trabajo realizado por el Listín Diario

Juana Matías busca la nominación demócrata




Visita. Juana Matías y el senador demócrata Adriano Espaillat visitaron al Listín Diario para informar sobre las aspiraciones de la joven representante estatal de Lawrence.

Dalton Herrera | Rafael Castro

Santo Domingo.-La representante estatal de Lawrence y candidata a la nominación demócrata a la Cámara de Representantes por el Distrito 3 de Massachusetts, Juana Matías, prometió asegurar el acceso económico a las personas más desposeídas y la educación a cada niño sin importar su origen.

Durante una visita al LISTÍN DIARIO en compañía del senador demócrata Adriano Espaillat; Matías deploró la política migratoria que está empleando el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Trump ha retrasado a Estados Unidos con sus políticas ya que ha colocado a personas en cargos que no tienen la capacidad para ejercerlo”, sostuvo la candidata dominicana al peldaño del Congreso estadounidense.

Entre las propuestas de Matías están la de lograr un seguro de salud universal, crear trabajos de calidad, proporcionar educación para todos, proteger a los inmigrantes y resistir a la agenda de Trump.

“Luchamos por una comunidad segura, donde cualquier persona que sea detenida tenga derecho a un abogado y que por el mero hecho de ser inmigrante no sea detenido por ningún policía”, sostuvo Matías.

La candidata hizo un llamado a todos los dominicanos en el país para que la apoyen masivamente en las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de septiembre de este año.

¿Quién es Juana Matías?
La aspirante al Congreso estadounidense nació en el sector Alma Rosa, en República Dominicana. Tiene 31 años y es la primera mujer de origen latino, y la más joven en aspirar a tal posición. Sus padres emigraron a Estados Unidos cuando ella tenía 5 años de edad en búsqueda del sueño americano. Juana asistió a las escuelas públicas y a través de becas, préstamos estudiantiles y trabajos a medio tiempo, pudo costear sus estudios universitarios y la escuela de Derecho.

En el año 2016 irrumpió en la escena política cuando desafió la maquinaria republicana y sorprendió con una gran victoria contra un político establecido en la carrera de representante estatal del décimosexto distrito de Lawrence, MA.

Se convirtió en una de las primeras latinas inmigrantes elegida a la legislatura del Estado y en una de las estrellas emergentes del Partido Demócrata.

Como representante estatal, Juana ha patrocinado legislaciones clave para hacer que la universidad sea más asequible, que aumente el salario mínimo y amplíe las oportunidades para los estadounidenses de la clase trabajadora e inmigrantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario