Directivos del CAID, promueven servicios en Barahona y la Región. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

miércoles, 8 de agosto de 2018

Directivos del CAID, promueven servicios en Barahona y la Región. "El Internacional"

Nota enviada a este blog

Por Félix Betances. 

El Director del Centro de Atención para la Discapacidad (CAID), Dr. Fausto Martínez junto al Lic. Rafael Muñoz y la Encargada de Comunicación Licda. Dulce Maritza Peña, visitaron la el municipio de Santa Cruz de Barahona, con la finalidad de promover los servicios que ofrece dicho Centro el cual está ubicado en San Juan de la Maguana.

La entidad ofrece servicios especializados a niños con discapacidades con edades comprendidas entre 0 y diez años, destacando los casos de: Síndrome de Down, Autismo, parálisis cerebral entre otras. Iniciaron sus labores hace aproximadamente unos 6 meses y cuentan con unos 44 niños a los que les brindan servicios de manera interna y varios que reciben servicios ambulatorios, incluyendo algunos de Barahona.

“Nuestro interés es que las familias se empoderen de la realidad de sus niños, se sensibilicen y no se conformen con dejarlos en sus casas; sino que les permitan la oportunidad de sentirse útiles y libres”, destacó el Dr. Martínez.

El Centro cuenta con técnicas como: Fisioterapia avanzada, Temporizador terapéutico, hidroterapia entre otras, todas con tecnología de punta.

Para acceder a nuestros servicios, los interesados pueden llamar al teléfono 809-557-9900 desde el cual recibirán las orientaciones necesarias y proceder a hacer su primera cita.

“Aspiramos a poder ayudar a todos los niños que realmente necesitan de nuestro apoyo en la Región, para lo cual levantaremos estadísticas, que hasta el momento no existen”. Argumentó.

Las consideraciones fueron emitidas en visita realizada al Programa “Expresión Popular”, que se difunde de 4 a 6 de la tarde de lunes a viernes por Maravillosa 89.7 FM, conducido por Pablo Betances, Roberto Armando Matos, Kilssy Mendez, Luis Terrero y Felix Btances.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario