GUAYYY!!! CON NÍSPERO, ATRÈVETE A INNOVAR EN LA COCINA. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

viernes, 31 de agosto de 2018

GUAYYY!!! CON NÍSPERO, ATRÈVETE A INNOVAR EN LA COCINA. "El Internacional"



e-mail: y.ortega@hoy.com.do

El níspero es una fruta que suele pasar desapercibida en la cocina, debido a que se acostumbra a consumirlo fresco y entero.

Sin embargo, más allá de comerlo como fruta, con el níspero se pueden hacer preparaciones dulces y saladas; su carne firme y jugosa, lo hace idóneo para diversos platos.
Debido a su alto contenido de azúcar, los postres son los platillos más acertados con este ingrediente.
Pero, también se puede elaborar salsas y cremas para acompañar carnes y pescados. Además se presta para la elaboración de conservas y mermeladas que se pueden aprovechar sobre una galleta o pan tostado.
Dulces, helados, batidos… son algunas de las preparaciones dulces que se pueden hacer con esta peculiar fruta tropical.
Su apariencia es entre ovalada y redonda, y cuando alcanza su estado de maduración, su pulpa es de un marrón claro. Posee entre cuatro y seis semillas en el centro.
A la hora de elegirlos, procure que estén enteros, con el color de su piel uniforme y libre de magulladuras. Debe consumirse bien maduros, debido a que cuando está verde es imposible digerirlo.
Sobre su procedencia, se dice que este fruto, conocido también como zapotilla, es de origen asiático. Es durante los meses de abril a junio cuando se consiguen con mayor facilidad en las calles y supermercados del país.
Entre las variedades más consumidas a nivel mundial están: Algerie, Tanaka, Golden y Magdall, aunque en el caso de República Dominicana se suele consumir solamente el níspero costeño.

Recetas:
Pechuga de pollo con salsa de nísperos

Tres filetes de pechuga de pollo
1/2 cebolla
7 onzas de nísperos
Sal
Pimienta
Unas hebras de azafrán
Agua
Aceite
1 limón

Preparación. Cocinar las pechugas con agua, sal y pimienta, durante diez minutos. Poner a sofreír la cebolla picada con aceite; añadir los nísperos pelados, sin semillas y troceados. Dejar cocer. Pasar la mezcla por la batidora y añadir azafrán. Servir las pechugas y bañarlas con esta salsa.
Mojito de níspero y fresa
Hierbabuena
Fresas
Níspero
1/2 limón
1 cucharada de azúcar
Ron blanco
Hielo
Agua con gas

Preparación. Añadir en un vaso la hierbabuena. Cortar la fresa y el níspero en trozos pequeños y añadir. Agregar medio limón, tanto en trozos como en líquido. Agregar una cucharada de azúcar a la mezcla. Mezclar un poco y echar ron blanco, hielo y agua con gas. Para decorar, añadir un trozo de hierbabuena y de limón al vaso.
Aunque el níspero es una fruta que contiene azúcar,  aporta tan sólo 40 calorías. Pertenece a la familia de las Rosáceas, de las que hay unas  2000 especies.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario