GUAYYYY!! LO QUE DICEN EN EL PARQUE: "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

martes, 28 de agosto de 2018

GUAYYYY!! LO QUE DICEN EN EL PARQUE: "El Internacional"


En corto


Por Hidalgo Rocha( Chino )
Dicen en el parque que se han realizado dos reuniones, una en el interior del país y otra en un hotel de la capital, entre los equipos de Danilo y el León para concretar la formula Leonel-Reinaldo con mira a las elecciones del 20 por el PLD y que por ello es que Reinaldo ha sido tan pasivo en su campaña lanzándole besos y piropos a Leonel a cada rato.       Digo eso diiiceeen!!!  

Dicen en el parque que el éxito del desfile Latino realizado en la ciudad Boston, Estados Unidos y su dedicatoria a la ciudad de Barahona, donde cientos de nacidos en esta provincia residentes en diversas ciudades y estados de esa gran nación se dieron cita a apoyar tan magno evento, se debió a que muchos dejaron sus chismes en sus localidades, especialmente los de Nueva York y fueron cargados de risas y parrillas a gozar ese día.   Oiisteee!! Eso diceenn!!

Dicen en el parque que el fuetazo que recibió el portero del legislador sonó más fuerte que la sirena a la hora de la doce cuando no hay luz. Que se vio que lo subieron a lo Bug Bunny, más alto que el obelisco pero sin zanahoria.    Cómo!!?? Eso oíiii que dicennn!!

Dicen en el parque que el sistema educativo público esta tan eficiente que colegios privados de todo el país se han convertido en escuelas públicas y que lo que sobreviven, la mayoría de los cuales son públicos en horario de la tarde, están “regalando Becas” a estudiantes meritorios para que se junten con los pudientes de la mañana, como sucede con el legendario colegio Divina Pastora.       No pues se´? Eso Dicennn??!!

 Dicen en el parque  que no se entiende como el director regional de la DIGESETT (antigua AMET), si ese mismo de los Four Wheel,  tiene en el cruce de Cabral-Barahona, cinco agentes y en la calle Luis E. del Monte una caterva de miembros de esa institución mientras en otras intercepciones necesitando uno, un solo, para que dirija o controle el transito  que tanto cao ocasiona en esta ciudad.     Digo, eso Dicennn!!!

 

Dicen en el parqueque los síndicos o alcaldes de Barahona y de Villa Central poco le importan lo que está pasando en la esquina entre las avenidas Prolongación Luperon y Antonio Méndez o Intercepción de la Muerte, ahí mismo frente a la UASD, donde a diario suceden accidentes y ya han perdido la vida dos personas por falta de un semáforo o un agente de la Digesett de esos que están en el cruce de Cabral haciendo nada. Que no ha valido pedido para que estas autoridades metan mano. Santo Dios!! Quieren más vida?     Eso Diceeennn!!!

Dicen en el parque que los teóricos políticos del parque, esos mismos que saben toda la vaina de la ciudad, con máster en bancos y sombras y que son certificados en todos los temas, que si Danilo decía algo de la Reeleccion el día de la entrevista con Jatnna se armaba un reperpero a favor o en contra que mandaba madre. Que el tipo demostró ser un estratega político al mantener el suspenso, porque si hubiera dicho algo o se devolvían todos los que se fueron adelante o hasta la barrendera del palacio corría a buscar otra escoba nueva, pero donde el que podría ganar en la próxima elecciones. Cóoomo? Eso dicennnn!!!???

Dicen en el parque que con la muerte de Fabio Mamerto Rivas Santo, Obispo esmerito de Barahona, la iglesia católica y la región Sur perdieron uno de sus más grandes defensores. Que por su obra y sentido de solidaridad su legado será eterno.  Eso dicennn que diceenn!!!

Dicen en el parque que como va las cosas nadie querrás ser presidente en los países de América latina, por aquellos que desde que te baja del poder de una vez te someten a la justicia, haciéndolo bien o mal. Para muestra Lula, Cristina, Correa, Martelli, PPK, Umala, etc, etc. Y lo de Maduro viene bajando durrisssimo. Ffffoooffttt, Eso dicen.

Dicen en el parque que la actividad del millón y medio de firmas de Leonel fue un total éxito, que el hombre dio muestra de convocatoria y liderazgo dentro del PLD. Que no reconocerlo seria de mezquino. A diferencia de los que se lanzaron alante, este tiene gente y mostro que solo Danilo y ‘el pueden lograr esa multitud.  Coomoo!!? Eso Dicen.

Dicen en el parque que la gente de la ADP en Barahona, como todo esta viento en popa en el sistema educativo nacional y el año escolar empezó sin tropiezos, le está dando un dolor de estomago todos los días al no poder encontrar motivos para paralizar las docencias en las escuelas y mantener su presencia en los medios de comunicación e ir de emisora en emisora. Que esa vaina le gussssta mas que el diablo. Santo!! Eso dicen?

Por Hidalgo Rocha Reyes 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario