ABUSOS Y MAS ABUSOS!!! NY- Protestan contra altos precios en los servicios del Consulado Dominicano.. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

miércoles, 26 de septiembre de 2018

ABUSOS Y MAS ABUSOS!!! NY- Protestan contra altos precios en los servicios del Consulado Dominicano.. "El Internacional"


Por Freddy P. Galarza 

New York.- Simpatizantes de organizaciones políticas se manifestaron en el Alto Manhattan, contra los altos precios de los servicios que ofrece el Consulado Dominicano. 


La protesta se realizó en la Pazoleta Juan Pablo Durate y calle 170, convocada por los partidos Opción Democrática, Patria Para Todos (as), Movimiento Popular Dominicana MPD, Fuerza de la Revolución, Alianza por la Democracia, Frente Amplio y la participación del Partido Alianza País .   

Rossy García, de las entidades políticas expuso que resulta inaceptable e intolerable el aumento desorbitante de los servicios que prestan los consulados dominicano en el exterior .

“ Repudiamos como comunidad dominicana residente en el exterior, las nuevas tarifas de servicios consulares, además ha sido agregado $ 10 dólares de impuestos en los pasajes aéreos a todos los dominicanos que visitamos el país”, significó .

Precisó que objetan lo que consideran la inmensa nómina cargada de personas que no trabajan conocida como botellas consulares “ que es una manera de hurtar las arcas del estado y mantener un sistema clientelar que garantizan la perpetuidad de un estado en desorden y corrupto.”.

En ese tenor, dijo que la diáspora dominicana no recibe ningún servicio por los impuestos pagados y no existen programas de servicios médicos, sociales, educativos, y en el caso de lo cultural, es mínimo, sin políticas públicas de retorno a la República Dominicana . 

García, manifestó que la comunidad dominicana en el exterior está compuesta por hombres y mujeres trabajadoras, que sus ingresos no les alcanzan para cubir sus necesidades básicas y sostener economicamente a familiares en el país.

Señaló que las remesas de los quisqueyanos ha servido de sostén para la economía del país caribeño y encima de eso “ tenemos que pagar las altas tarifas para la obtención de documentos en nuestro consulado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario