Eso dicen que dicen....Lo que dicen en el parque. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

lunes, 10 de septiembre de 2018

Eso dicen que dicen....Lo que dicen en el parque. "El Internacional"


Dicen en el parque que el Consocio Azucarero Central (CAC) parece que está en mala ya que su oficina principal tiene la imagen de un cuartel policial de los que aparecen por esta región Sur, toda destartalada, con ventanas de vidrios y madera rotas y sin pintura. Que allí no se ve el movimiento de antes y su accionar social y productivo ha disminuido por lo que sus días están contados. Digo eso diiiceeen!!!  

 Dicen en el parque que lo de las mochilas aquellas más que la utilización por la diputada manda un mensaje del poder de las redes sociales y del periodismo ciudadano. Que ya cualquier cosa que vayan  hacer aquellos que tienen representación comunitaria o cualquier ciudadano deben de hacerlo bien porque donde quiera aparece alguien grabando e inmediatamente lo sabe el mundo entero.  Oiisteee!! Eso diceenn!!

Dicen en el parqueque el embajador en Egipto, Aquiles Ledesma ha puedo su mira en la alcaldía de Barahona y por eso anda dando besos y abrazos en todos los barrios de esa ciudad. Que según cuentan el hombre dará agua a beber a lo interno del PRD y que si la alianza se mantiene, pondrá contra la pared al presidente de ese partido, ya que su popularidad es bastante aceptable en todos los callejones y rincones por lo que podría venir una primaria muy reñida para definir entre él y el actual síndico Tavito Subervi. Cómo!!?? Eso oíiii que dicennn!!

Dicen en el parque que sigue la oposición política sin tener una agenda o rumbo definido frente al gobierno. Que su accionar viene siempre como consecuencia de algún movimiento que realice el partido de gobierno o el poder ejecutivo. No tienen agenda para sintonizar con la población. Si el PLD se tira un viento con pañuelos en la nariz salen a los medios. Si es el gobierno que se da un tropezón, vienen corriendo como ambulancia del 911, pero sin camilla, a revertir y decir que el dolor no fue en el deo, que fue en la uña. No pues se´? Eso Dicennn??!!

 Dicen en el parque que los sureños están esperanzado con los trabajos que se están realizando con el asfaltado del parqueo y vía de acceso en el aeropuerto María Montez, además de siembra de palmeras en dicha vía. Piensan que quizás Obras Publicas lo acondicionan para que por fin este entre en funcionamiento y pueda llegar el turismo que tanto ha esperado la región. Que de ser así, el gobierno se anotara un 100 sin tirar de tres. Digo, eso Dicennn!!!

 

Dicen en el parque que la gente quería la ampliación de la av. Antonio Méndez, y ahora que se está realizando se quejan de la polvoreada que se origina allí. Que al parecer querían una varita mágica y hágase de una vez. Santo!! El que quiere moño bueno que aguante jalón. Tu no quería mambo, toma mambo!  Eso Diceeennn!!!

Dicen en el parqueque el vertedero de basura de la cárcel pública de Barahona tiene a los moradores del barrio 30 de Mayo aguantando moscas y humo a la orden del día.  Que Salud Publica, Medio Ambiente y la alcaldía municipal nada hacen para erradicar ese vertedero que lo está matando a plazo. Ni se elimina ni se recoge la basura diariamente y el cumulo y la quema están enfermando toda esa barriada. Cóoomo?  Eso dicennnn!!!???

Dicen en el parque que los diferentes aspirantes a los puestos municipales y congresuales están haciendo alianzas con miras a las primarias de los partidos. Y eso es bueno. Lo malo es que dejan que sus adeptos tomen las redes sociales para descalificarse utilizando lenguaje ofensivos que en nada ayudan a sus patrocinados.  La gente espera debate de ideas, planteamientos, agenda y proyectos para así elegir a quien pueda a ser su candidato. Sueños y mareo, mareo, mareo. Eso dicennn que diceenn!!!

Dicen en el parque que los eternos organizadores de las patronales de Barahona tienen miedo de hablar de ella, pues en el sitio donde se acostumbrar a realizar, si allí donde se suspendió el carnaval, no lo dejaran realizarla por la misma situación que se presento con aquel evento carnavalesco. Que el mismo motivo se estaría presentando con las patronales, y como el pueblo equívocamente les cayó atrás a los organizadores del carnaval, estos están corriendo más rápido que Félix Sánchez y dejando que los que se oponen a que la misma se celebre y no la quieran ahí de nuevo cojan más fuerza que Sansón. Avenunncio!! Eso dicen.

Dicen en el parque que  para la construcción de la plazoleta, si asi se llama no sé, la cual se construye en la parte frontal de la playa Palito Seco, donde serán apostados los pescadores y comedores que se aglutinan al lado del hotel Guarocuya, varios de los regidores del ayuntamiento de Barahona dicen desconocer quién otorgo el permiso de suelo. Que por la sala capitular, órgano facultado para esos fines, no paso dicha solicitud y por ende no se realizo dicha aprobación. Anja compai, Sanguyon y William Ayala dicen que no. Y entonces!!!? A quien le creo. Eso Dicen.

Por Hidalgo Rocha Reyes 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario