LA PROPUESTA DE MAYO: DESDE VICENTE NOBLE HASTA ENRIQUILLO! “Tours Conozca los municipios de Barahona por Dentro”: Un viaje para conocer a fondo la Perla del Sur y Novia del Caribe, con gran recibimiento en cada comunidad. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

sábado, 15 de septiembre de 2018

LA PROPUESTA DE MAYO: DESDE VICENTE NOBLE HASTA ENRIQUILLO! “Tours Conozca los municipios de Barahona por Dentro”: Un viaje para conocer a fondo la Perla del Sur y Novia del Caribe, con gran recibimiento en cada comunidad. "El Internacional"



Por Mayobanex De Jesús Laurens…

Desde ultramar, los ausentes en otras provincias y hasta los que residen en ella, desconocen el desarrollo actual de sus municipios y distritos principales, pues cada cual se limita a escribir y subir imágenes de su comunidad natal.


Pero, ¿quiénes se atreven a promover la idea de un Gran Tours para Conocer los Municipios y Distritos de la Provincia de Barahona?, en un gran recorrido de autobuses, con breve parada en cada uno, de sábado a domingo, con fuerte recibimiento en cada comunidad organizado por sus autoridades y el comité de apoyo a esa actividad.


El Tours iniciaría en Quita Coraza, para seguir hacia Fondo Negro, Vicente Noble, Canoa, Jaquimeyes, Fundación, Peñón, Salinas, Polo, Cabral y El Cachón, durante el sábado.


Para el domingo se arrancaría por Pescadería, para seguir hacia La Guazara, bajando luego hacia Villa Central, recorriendo además Barahona, Bahoruco, Ciénaga, Paraíso, Ojeda, Los Patos, Caletón, Los Blancos, y terminando en Enriquillo, con una gran ceremonia de clausura en ese municipio.


Turismo, Cultura, Medio Ambiente, Obras Públicas, Alcaldías, Gobernación, empresarios y comerciantes, serían los patrocinadores de esa actividad, con el respaldo de la Policía Nacional y la Digesett, para garantizar el orden y evitar accidentes en las vías.


Caminar, observar, tener contacto con la naturaleza y sus comunitarios, sus necesidades y avances; para escribir sobre lo visto y plasmarlo en artículos, historias, programas y proponer iniciativas desarrollistas para la provincia de Barahona.


Un comité organizador desligado de la política, prohibiendo todo tipo de propaganda o promoción partidaria de ninguna índole. Una actividad social, de convivencia, recreación y con propósitos desarrollistas.


De seguro que la idea traería cuatriboliaos residentes en el exterior, en Santo Domingo y otras provincias, a participar de ese tours, por ser “algo distinto”.


Bueno…Soñar no cuesta nada…Diciembre sería buena fecha.
Publicado por Diario Digital Barahona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario