QUE ACABE DE LLEGAR!!! Primera etapa del proyecto Perla del Sur estará lista en octubre del 2019. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

martes, 4 de septiembre de 2018

QUE ACABE DE LLEGAR!!! Primera etapa del proyecto Perla del Sur estará lista en octubre del 2019. "El Internacional"


CONSTITUYE JUNTO A PUNTARENA EL DESPEGUE TURÍSTICO DE ESA REGIÓN


La primera etapa de Perla del Sur, el macoproyecto que hará posible el despegue de la industria turística en la región Sur, estará lista en octubre de 2019.


Así lo afirmaron Gabriela Soñé y Daniel Sánchez, encargada de Relaciones Públicas y director de Implementación Hotelera, respectivamente. También recordaron que las  instalaciones hoteleras y de esparcimiento aprovecharán las ventajas ecoturísticas y marítimas de Barahona.

La etapa en la que se trabaja contará con casi 200 habitaciones y generará más de dos mil empleos en la provincia.

“Es un proyecto a largo plazo. Con un desarrollo de 8 a 10 años. En la primera etapa se construirán 194 habitaciones que serán inauguradas en octubre de 2019. La inversión sería entre 150  a 170 millones de dólares. Generará más de 2 mil empleos directos, una vez terminados, se pueden beneficiar en la operación hotelera”, indica Sánchez.

El Sur también contará con el proyecto Puntarena, que se desarrolla en Los Caronitos, Baní, que junto a Perla del Sur será el punto de partida del turismo de la zona.

El director de implementación Hotelera expresó, “Barahona es una provincia que tiene prácticamente todo, tenemos montañas, ríos, playas, mar. La Fiesta del Mar que se realizará ahora con la escuela de Vela de Barahona, zonas de senderismo, que están preparadas, cercanía a Bahia de las Águilas.Es una zona que nos encanta a todos y esperamos que sea de todo el mundo”.

Indicó que las fases uno y dos se están realizando de manera paralela. Dentro de las fases se contempla habilitar un día de playa, disfrute de la gastronomía local. “También se incluye un edificio de 52 habitaciones, 80 condominios y diez villas con 30 apartamentos. Para un total de 162 habitaciones”, indica.

Una de las metas con Perla del Sur “es que acaben aterrizando bien los vuelos internacionales, los turistas paseen por sus calles. Podamos dar a conocer, no solo las playas, sino también las montañas, ríos de la zona, la gente que es el mayor activo que tiene Barahona actualmente pueda desarrollarse, pueda tener una vida digna. Queremos que otros inversionistas conozcan el sur. Barahona tiene un potencial a largo plazo”, finalizó.

arecoa.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario