QUEEE... COMOOOO ES LA COSA? Presentan una demanda millonaria contra Armada y seis vicealmirantes.. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

domingo, 9 de septiembre de 2018

QUEEE... COMOOOO ES LA COSA? Presentan una demanda millonaria contra Armada y seis vicealmirantes.. "El Internacional"

SANTO DOMINGO.- La Cámara Civil y Comercial de la Provincia Santo Domingo fue apoderada de una  demanda en  nulidad de rescisión de contrato y reparación en daños y perjuicios contra la Armada de la República Dominicana, por el supuesto incumplimiento de un acuerdo  suscrito con la empresa Fish World Dominicana, S.R.L. para iniciar un proyecto pesquero.

La demanda fue entregada mediante el acto de alguacil No. 132/2018 en la sede de la entidad militar.  En la misma se emplaza a esta última a  constituir abogado para la audiencia que deberá fijar dicha sala para conocer el asunto, el cual – a juicio de la citada empresa- incluye además, la violación a la Ley 340-06 Sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.
La misma es extensiva a los vicealmirantes Nicolás Cabrera Arias, Edwin Rosario Dominici, Manuel De Jesús Mañaná Gutiérrez, Félix Edmundo Pimentel, Ernesto Cedeño Guerrero y Miguel Peña Acosta, quienes fueron jefes de la Marina de Guerra.
El monto solicitado a la entidad militar dominicana es de más de 150 millones de pesos,  el cual incluye un pago principal de 46 millones, más 100 millones por reparación de daños morales y materiales así como “los intereses de un cinco (5%) por ciento establecido a título de indemnización, contados a partir de la fecha de la demanda introducida de instancia y a título de indemnización suplementaria”, dice el documento depositado en la Secretaría de dicho tribunal.
Bernardo A. Ortiz Martínez, abogado de la empresa pesquera, dice que esta suma esta justificada en lo que establece el artículo 1 de la Ley 340-06 y los artículos 1146, 1147, 1150, 1151, 1152 y 1153 del Código Civil, que tratan de las indemnizaciones de daños y perjuicios que resultan de la falta de cumplimiento de obligaciones.
Alega que Fish World Dominicana invirtió cerca de 40 millones de pesos durante cinco años para ejecutar el citado proyecto.

elmomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario