UYYY!!! JCE investigará las donaciones de mochilas diputada Lucía Medina. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

miércoles, 5 de septiembre de 2018

UYYY!!! JCE investigará las donaciones de mochilas diputada Lucía Medina. "El Internacional"

Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ordenó hoy investigar las donaciones de mochilas por parte de la diputada peledeísta Lucía Medina a estudiantes de su natal provincia, San Juan de la Maguana, con el logo de su fundación cubriendo el del Ministerio de Educación.

En su sesión de hoy, el pleno de la JCE ordenó a su Dirección de Inspectoría y a su Consultoría Jurídica realizar “las indagatoria correspondientes en relación a un vídeo que circula en las redes sociales en el que cual se visualiza a un joven mientras descose una pieza sobrepuesta a una mochila escolar con la inscripción alusiva, entre otras, a una denominada Fundación Mujeres para el Desarrollo”.
Al retirar el logo de dicha fundación “se observa la inscripción que dice Ministerio de Educación”, señaló la JCE en Twitter.
La diputada Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina, se justificó hoy en la Cámara de Diputados por el reparto de cientos de mochilas entre estudiantes de San Juan de la Maguana .
Según señaló ante los diputados, “ordené a un suplidor la confección de 3,000 mochilas y pagué por adelantado 200 mil pesos. Aquí las facturas, recibos y el cheque de pago de las mochilas que compramos”, dijo mostrando ante el hemiciclo varios documentos que corroborarían su versión.
Medina explicó que el proveedor Ston Blue cometió un error al sobreponer el logo y nombre de su fundación sobre las mochilas del Ministerio ya rotuladas, un encargo que habría hecho su esposo en su nombre.
Representantes de la empresa Ston Blue, S.R.L., confirmaron en rueda de prensa que se cometió un error en la producción de las mochilas y pidieron excusas a la legisladora por la situación que le ha generado la equivocación.
Según dijo Felipe Isa ante los medios, el error deriva de la premura con la que están trabajando para atender los pedidos, y señaló que se hicieron turnos dobles en la empresa que condujeron a una confusión en la cadena productiva.
Ayer, el ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó al Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) iniciar una “exhaustiva” investigación para determinar la veracidad de los vídeos que circulan en las redes sociales sobre la supuesta entrega de útiles escolares por parte de políticos o particulares con la etiqueta de esta institución.
of-am-elmomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario