20 horas de vuelo:::: Despega desde Singapur el vuelo más largo del mundo.. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

viernes, 12 de octubre de 2018

20 horas de vuelo:::: Despega desde Singapur el vuelo más largo del mundo.. "El Internacional"

De Singapur a Nueva Jersey sin escalas: qué hace tan peculiar el estreno del vuelo más largo del mundo

El avión de la aerolínea Singapore Airlines partió de Singapur en un viaje histórico. Se trata del vuelo comercial sin escalas más largo del mundo. Estas son las características del aparato que lo hace único respecto a otros aviones de pasajeros.

Con la emoción de montarse en el vuelo inaugural y tomando fotos y videos para compartir en sus redes sociales, 161 pasajeros y 13 tripulantes abordaron este jueves en el Airbus A350 Ultra Long Range de última generación que desde hoy ostenta el título del vuelo comercial más largo del mundo sin escalas.

El avión recorrerá las 9,300 millas entre el aeropuerto de Changi, en Singapur, y el de Newark, en Nueva Jersey. Inicialmente, la ruta se realizará tres veces por semana, pero luego será diaria una vez que se reciban las nuevas aeronaves Airbus A350-900ULR.
Está previsto que el avión de Singapore Airlines vuele por la ruta norte del Pacífico y a través de Alaska y Canadá antes de llegar a Nueva York, mientras que otros itinerarios posibles pasan por el Polo Norte y a través de Europa y el Atlántico.
El vuelo no incluye asientos de clase económica. Hay 94 butacas espaciosas de clase económica Premium y 67 asientos de clase de negocios, que vienen con colchones y almohadas. Cada asiento tiene mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario o "jet lag"
Además, el avión tiene plazas reducidas para aumentar su capacidad de vuelo: puede estar en el aire 20 horas sin escala.
El vicepresidente de ventas y mercadotecnia de la aerolínea, Campbell Wilson, aseguró además que el avión consume 25% menos de combustible que los modelos anteriores.
Entre los pasajeros del vuelo está el periodista de CNN Richard Quest que está reportando en sus redes sociales sobre el desarrollo del vuelo: desde el abordaje delante de un cartel casi cinematográfico que anunciaba la ruta del vuelo, el despegue hasta el menú a bordo:
"No pude decidir qué plato principal tomaría... así que pedí los dos", escribió en esta foto con las diferentes opciones del menú:
"El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo está de vuelta. Vuela sin escalas de Singapur a Nueva York", se felicitó Singapur Airlines en su cuenta de Twitter. En 2004, la aerolínea inició el vuelo pero lo canceló nueve años después debido al alto precio del combustible.

Ahora los precios van desde los 2,100 dólares en turista prémium hasta al menos 4,300 en clase preferente.
Hasta ahora, el vuelo más largo del mundo era el de la aerolínea catarí Qatar Airways, que conecta Doha con la ciudad neozelandesa de Auckland en 17 horas y 15 minutos.

univision

No hay comentarios.:

Publicar un comentario