MAL PRESO!!! Puerto Rico: Imponen 104 años a policía por matar dominicano. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

miércoles, 3 de octubre de 2018

MAL PRESO!!! Puerto Rico: Imponen 104 años a policía por matar dominicano. "El Internacional"


San Juan, Puerto Rico. Un expolicía fue sentenciado a 104 años de cárcel por asesinato del obrero dominicano Anewki Gross Polanco el 29 de julio de 2017 en el municipio de Carolina.


El anuncio fue hecho ayer por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, quien indicó que la jueza Berthaida Seijo Ortiz, del Tribunal de Primera Instancia del pueblo de Carolina, le impuso una sentencia de 99 años por el asesinato en primer grado y cinco años por la violación a la Ley de Armas, a cumplirse consecutivamente para un total de 104 años.
Se citó que los fiscales Obdulio Meléndez Torra y Joynette Torres LaCourt, de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, vieron el juicio en su fondo, que concluyó el 28 de junio pasado.
Según la prueba presentada por la fiscalía, Pérez Ortiz cometió el asesinato a propósito y descartándose por el Tribunal la defensa propia que alegó.

Gross Polanco llegó a una guagua de venta de comida en la carretera 190 y entró en una discusión con el cocinero. El hoy convicto se encontraba en el lugar franco de servicio e intervino mostrándole su arma de reglamento.
Se dijo que posteriormente que Gross Polanco se acercó a la ventana del lado del conductor del vehículo que abordó Pérez Ortiz, quien ya había desenfundado su arma, y le realizó un disparo en el rostro que lo mató.

Por:
Luis Dalmau
e-mail:
l.dalmau[@]hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario