OPINION: Ministro de Cultura se burla de envejecientes.. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

sábado, 6 de octubre de 2018

OPINION: Ministro de Cultura se burla de envejecientes.. "El Internacional"


Nota enviada a este blog

Por FELIX BETANCES.


Siempre es importante ser comedido al expresar algún juicio o consideración especialmente cuando se trate de ciertas personas o conglomerados, y principalmente cuando se maneja algún tipo de autoridad.

Esto es aplicable al Presidente de un país, al igual que a sus funcionarios ya que a veces, por querer hacer algo que parezca bueno, podría meterse la pata de manera inmisericorde e imperdonable, en momentos en que nadie quisiera escucharlo.

El Ministro de Cultura Arquitecto Eduardo Selman, firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), representado por su directora, Nathali María Hernández, en el cual se establece que Las personas envejecientes que acudan a las presentaciones artísticas organizadas por ministerio de cultura y los museos del país, tendrán un descuento de un 30 por ciento del precio de la entrada. ¿Risible, no?

Todo parece indicar que es ésta solo una forma de hacerse el simpático ya que estamos en un país donde todo el mundo sabe cuál es el tipo de envejecientes que tenemos y cuál es el porcentaje que representa la gran mayoría. ¿A cuáles envejecientes se refiere el Arquitecto?.

¿Acaso desconoce él, que estamos en un pueblo en el que la mayoría de esa clase, son personas que primero no tienen el habito de estar visitando esos lugares y no porque quizás no deseen hacerlo, sino porque las condiciones económicas de que disponen, son muy precarias?.

Se trata pues, de personas que a pesar de que les dieron los mejores años de sus vidas en servicios al país, reciben pírricas cantidades de ingresos económicos y otros no reciben nada.

También hay que destacar que en esas edades y condiciones, la mayor parte de sus ingresos se gastan en asuntos médicos y de alimentación así como en pagos de servicios.

Debió pensar que se trata de un segmento de la población que merece mayor respeto y consideración, una clase a la cual debe exonerarse todo tipo de pagos, motivándolos así a disfrutar de cosas que por sus condiciones, quizás nunca antes pudieron aprovechar.

¿Por qué no propicia desde la posición que ostenta, una reducción considerable o un subsidio en los costos de los medicamentos que utilizan por necesidad al igual que en sus gastos alimenticios?.

Señor Ministro, la mayoría de los envejecientes en este país son pobres y muy pobres y si usted no sabe lo que ellos necesitan, entonces debe darse una vueltecita por los sectores populares o envíe a alguien a preguntarles qué es lo que más les hace falta y de seguro que le enviarán la respuesta.

¿Es esa la forma de mostrar consideración y respeto a una clase tan digna?.

¡Al menos por la edad_____________señor Ministro!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario